La tres tiras se tiñen de azul y oro
Carlos Massa
10-03-2020
Empezó la revolución adidas en el mundo Boca. Se pasó la página Nike y comenzó una nueva alianza que ha generado una gran respuesta en ventas con la presentación de las nuevas camisetas. Largas colas para adquirir tanto la camiseta titular como suplente, esta última un homenaje a la que se utilizó a comienzos de los 90s.
A través de los años, Boca y River han compartido otro tipo de patrocinio, incluso el del pecho de la camiseta. Antes de que ambos tuvieran aerolíneas, BBVA fue el patrocinio principal de ambas entidades. Aprendieron a convivir de manera normal, con contratos similares ( un poquito más, un poquito menos)que no generaron ningún tipo de contratiempo.
Hoy comparten la misma marca de camiseta. Siendo River uno de los contratos más largos de la marca de las tres tiras en la Argentina. Sin embargo, las cifras que se manejan en el contrato con Boca son mucho mayores que la que se tiene con el conjunto rojiblanco. La marca alemana está desde comienzos de los 80s con la marca y eso, evidentemente, genera una especie de conflicto al tener un contrato por debajo del clásico rival.
En su momento se habló de Under Armour como posibilidad para el conjunto del Río de l aplasta. Rápidamente se negó tal opción al tener una vinculación con adidas que iba más allá de lo monetario. Hoy las cosas han cambiado y todo el mundo habla de las nuevas camisetas de Boca. La mejor época de los xeneizes en Copa Libertadores han sido con Nike y las de River con adidas. Es lógico que todo cambio genere novedad.
A diferencia de las camisetas de los 80s y 90-92, las nuevas adidas de Boca tienen un azul más oscuro, una tendencia de los últimos años. En realidad el azul original de Boca que en algunos años utilizó colores más claros y que la gente identificó para bien con los títulos con Maradona en el 81 y 92 con Tabarez.
El hincha de Boca se identifica con las grandes marcas deportivas. No importa que adidas vista al rival. Acepta el cambio por un tema económico y por el prestigio de la marca que reemplaza a Nike. Y además, porque ya la vistió antes. El hincha de Boca es fiel a los colores del club más que a la marcas deportivas pero no te va aceptar una marca X ( en su momento Olán) por sobre adidas. Nike u otra de renombre mundial.
El nuevo contrato es muy beneficioso para el club en términos económicos pero sobre todo ha generado malestar en el clásico rival y eso lo valora bastante el fanatico de Boca. Al menos un año será así. River ha dominado la época a nivel internacional opacando los logros de Boca y ha sentido que la marca alemana ha debido valorar más eso a la hora de contratar a Boca. Veremos qué pasa cuando el contrato expire, River tiene resultados deportivos que lo avalan a la hora de negociar con cualquier marca.
Impossible, is nothing.