Publicaciones

GAD_ establece alianza estratégica con Sport Solutions para ingresar al mercado peruano

 

GAD_, compañía internacional especializada en la creación de experiencias digitales enfocadas en la industria del deporte, anunció su ingreso al mercado peruano a través de una alianza estratégica con la empresa Sport Solutions.

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones se unen para la prestación en el Perú de servicios OTT (en inglés over-the-top), consistentes en contenidos audiovisuales de entretenimiento disponibles de manera exclusiva por suscripción a través de internet.

Para ese fin, GAD_ y Sport Solutions integran sus respectivos equipos de desarrolladores, creativos y visionarios del mundo digital, a fin de crear experiencias digitales interactivas de alta conexión para el deporte.

De esta manera, los clubes e instituciones deportivas del país podrán implementar sitios, canales o aplicaciones de streaming y así poder darle un mayor valor a su marca, monetizar su contenido y ofrecer nuevas oportunidades para sus socios comerciales.

La ventaja de una OTT es que permite descubrir comportamientos, nuevos segmentos y acercarse a los hinchas a través de vínculos emocionales que atraigan nuevos seguidores.

“Creemos que es el momento crucial para implementar nuevas tecnologías al servicio del deporte. Nuestro objetivo es que, a través de estas herramientas tecnológicas de innovación, podamos colaborar con los clubes e instituciones deportivas para transformar a los hinchas en consumidores”, señaló Rafael “Patucho” Villanueva, CEO de Sport Solutions.

 

“La sinergia con Sport Solutions nos motiva mucho. Estamos entusiasmados de ingresar al mercado peruano para contribuir con clubes y federaciones mediante herramientas tecnológicas a la altura de clubes europeos de primera línea con nuestra tecnología OTT”, indicó por su parte Leonardo Neira, CMO de GAD_.

Para Neira, la pandemia ha acelerado los procesos de incorporación de estas estrategias en el mundo del deporte, y Perú no es ajeno a esta nueva realidad. “El desarrollo de plataformas OTT son herramientas en los modelos de estrategia de comunicación con excelentes resultados que permitirán combinar innovación, tecnología, data y deporte”, remarcó.

En Sudamérica, GAD_ cuenta con casos de éxito como los implementados para la Universidad de Chile y el América de Cali en Colombia.

Aprovechando estas experiencias, Sport Solutions trabajará de la mano con GAD_ buscando crear y llevar experiencias digitales atractivas para el deporte peruano a través de una plataforma con los mayores estándares de calidad, seguridad y fácil navegación. 

Ver más

Fecha de publicación: 02-05-2021


Cristhian Pacheco: “La suspensión de los Juegos Olímpicos me beneficia”

El medallista de oro en Lima 2019, Cristhian Pacheco, se venía preparando en la ciudad de Huancayo con miras a tener una muy buena participación en los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo en agosto en Tokio. Sin embargo, la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos le hizo cambiar sus planes. A ello, se suma el estado de emergencia en el que se encuentra nuestro país.

 

“Debido a la cuarentena, no podemos ir a entrenar a la pista atlético, por eso estamos haciendo ejercicios de fortalecimiento en casa como pesas, abdominales los cuales nos sirven para estar en forma”, indicó Pacheco.

 

Durante los primeros meses del año, Cristhian había estado entrenando para participar en sus segundos Juegos Olímpicos. Conocida la noticia que los juegos se llevarán a cabo en julio del 2021, esta fue la reacción del atleta peruano. “A mí no me afecta, más bien personalmente me beneficia porque con lo que estamos pasando, no podemos cumplir nuestro plan de entrenamiento al 100%. Si los Juegos hubiesen sido en el mes de Julio, no llegábamos al 100% ya que la pandemia hasta ahora nos sigue afectando”; puntualizó.

 

Por ahora y mientras dure el estado de emergencia, Pacheco continuará sus entrenamientos desde casa. “Agradezco a la Compañía de Minas Buenaventura y al Programa En Busca del oro por su apoyo en estos 2 años, sobretodo, en los momentos difíciles”, finalizó.  

Ver más

Fecha de publicación: 08-04-2020


Wily Canchanya: “El Coronavirus no puede truncar mis sueños”

El destacado atleta Wily Canchanya viene preparándose intensamente con miras a poder tentar un cupo que lo lleve a Tokio 2020. Entrena mañana y tarde con la mira puesta en el sueño olímpico.

 

“Mi preparación fue difícil y fuerte, acumule bastantes kilómetros en montaña. Ahora me encuentro en la etapa pre-competitiva y para llegar a Tokio tengo que bajar las 2 horas 11 minutos y 30 segundos” detalló Wily.

 

Sobre su actuación en Lima 2019, señaló que estuvo poco satisfecho con su participación. “Me sentí muy mal, no fue mi día, pero ya lo superé, el deporte es así y estoy con todas las ganas de revancha para ganar una medalla para mi país” comentó el atleta.

 

Sin embargo, las últimas noticias respecto al Coronavirus han motivado la suspensión de las carreras que Wily tenía planificado correr como Hamburgo y Rotterdam.  “El Coronavirus no se puede meter y truncar mis sueños. Espero que todo pase pronto. Yo lucharé para poder llegar a Tokio con toda mi alma porque es mi mayor anhelo”, puntualizó.

 

“El programa #EnBuscaDelOro ha sido muy importante durante este tiempo. Yo estaba muy desamparado porque no tenía apoyo, ahora puedo hacer campamentos en otras ciudades, competencias en otros países y eso es importante para un deportista de alto nivel. Gracias a Buenaventura por poner su fe y confianza en nosotros, por eso estoy muy feliz”, finalizó el atleta.

Ver más

Fecha de publicación: 14-03-2020


Club Atlético Limeño representará a Perú como Campeón del WFF7 en Colombia

Fue un fin de semana diferente para el Club Atlético Limeño. Y es que consagrarse campeón siempre va a resultar un honor. Y así lo fue, llevarse el título de la WFF7 Lima (World Federation Futbol 7).  Al ser campeón del Torneo Apertura, Limeño tenía la dura tarea de enfrentar al campeón del Clausura, Los Cebollitas. F7. Así, con un marco espectacular en la cancha del Fútbol Plaza, se jugó el primer Play Off en la historia del Fútbol 7 y tuvo como ganador inobjetable al Club Deportivo Limeño. 

El marcador fue premio a lo visto en el campo de juego, donde la superioridad de Limeño se vio plasmada en goles: 7 a 3. José “Charapa” Moreno se convirtió en la figura de la cancha al anotar tres goles. Los otros tantos los anotaron Andrés Santillana (2), Junior Tahua (1) y Sergio Meza (1).

“El título es el resultado del trabajo que venimos realizando. Se notó el apoyo de todo el equipo y realmente es un orgullo para nosotros ser campeones y es una oportunidad más para demostrar nuestro fútbol fuera del país”; señaló Moreno.

Para el entrenador Pedro Torres, este título permitirá levantar la moral del plantel con miras a los próximos objetivos que tienen en este 2020. “Desde el año pasado venimos trabajando con responsabilidad y me da gusto porque hemos demostrado que somos una familia”, recalcó.

Tras este logro, el Club Atlético Limeño ya visualiza su segunda participación a nivel internacional que se llevará a cabo en el mes de agosto en Colombia. En el 2019, ya había participado en el Torneo de Naciones IFA7 en México. 

Sobre Atlético Limeño

El Club Atlético Limeño se formó hace un año con el sueño de convertirse en una institución modelo y que sirva de ejemplo para futuras generaciones. Actualmente se encuentra trabajando en la preparación de menores y cuenta con academias en Surco, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

"Todo comenzó con un sueño de generar algo productivo para el país y tenemos la confianza que lo lograremos gracias al trabajo de todas las personas que componen la institución. El perfil que deben tener nuestros jóvenes es ser disciplinados, humildes y sobretodo, que nunca dejen de soñar por alcanzar sus metas", recalcó Stuard Lara, presidente del club. 

#SomosLimeño

 

Ver más

Fecha de publicación: 14-03-2020


La tres tiras se tiñen de azul y oro

Escrito por:

Carlos Massa

Empezó la revolución adidas en el mundo Boca. Se pasó la página Nike y comenzó una nueva alianza que ha generado una gran respuesta en ventas con la presentación de las nuevas camisetas. Largas colas para adquirir tanto la camiseta titular como suplente, esta última un homenaje a la que se utilizó a comienzos de los 90s.

A través de los años, Boca y River han compartido otro tipo de patrocinio, incluso el del pecho de la camiseta. Antes de que ambos tuvieran aerolíneas, BBVA fue el patrocinio principal de ambas entidades. Aprendieron a convivir de manera normal, con contratos similares ( un poquito más, un poquito menos)que no generaron ningún tipo de contratiempo.

Hoy comparten la misma marca de camiseta. Siendo River uno de los contratos más largos de la marca de las tres tiras en la Argentina. Sin embargo, las cifras que se manejan en el contrato con Boca son mucho mayores que la que se tiene con el conjunto rojiblanco. La marca alemana está desde comienzos de los 80s con la marca y eso, evidentemente, genera una especie de conflicto al tener un contrato por debajo del clásico rival.

En su momento se habló de Under Armour como posibilidad para el conjunto del Río de l aplasta. Rápidamente se negó tal opción al tener una vinculación con adidas que iba más allá de lo monetario. Hoy las cosas han cambiado y todo el mundo habla de las nuevas camisetas de Boca. La mejor época de los xeneizes en Copa Libertadores han sido con Nike y las de River con adidas. Es lógico que todo cambio genere novedad.

A diferencia de las camisetas de los 80s y 90-92, las nuevas adidas de Boca tienen un azul más oscuro, una tendencia de los últimos años. En realidad el azul original de Boca que en algunos años utilizó colores más claros y que la gente identificó para bien con los títulos con Maradona en el 81 y 92 con Tabarez.

El hincha de Boca se identifica con las grandes marcas deportivas. No importa que adidas vista al rival. Acepta el cambio por un tema económico y por el prestigio de la marca que reemplaza a Nike. Y además, porque ya la vistió antes. El hincha de Boca es fiel a los colores del club más que a la marcas deportivas pero no te va  aceptar una marca X ( en su momento Olán) por sobre adidas. Nike u otra de renombre mundial.

El nuevo contrato es muy beneficioso para el club en términos económicos pero sobre todo ha generado malestar en el clásico rival y eso lo valora bastante el fanatico de Boca. Al menos un año será así. River ha dominado la época a nivel internacional opacando los logros de Boca y ha sentido que la marca alemana ha debido valorar más eso a la hora de contratar a Boca. Veremos qué pasa cuando el contrato expire, River tiene resultados deportivos que lo avalan a la hora de negociar con cualquier marca.

 

Impossible, is nothing. 

Ver más

Fecha de publicación: 10-03-2020


Cristhian Pacheco: “Este 2020 es mi año”

 

El medallista de oro en Lima 2019, Cristhian Pacheco, viene preparándose con miras a tener una muy buena participación en los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto en Tokio.

 

“Estoy saliendo de una etapa base, haciendo bastante montaña y carreras continuas. Estamos entrando a etapa pre competitiva donde se hace bastante carrera” nos contó Cristhian luego de sus acostumbrados entrenamientos madrugadores en la ciudad de Huancayo.

 

“El objetivo más importante son los Juegos Olímpicos. Hasta el mes de agosto tengo dos competencias de recorrido corto de 5000 y 10000 metros que me van a servir bastante. Luego termino la preparación con la 15K de Quito y de ahí entrenar intensamente para Tokio 2020” recalcó Pacheco.

 

“Este 2020 es mi año y estoy feliz de representar una vez más a Perú en mis segundos Juegos Olímpicos. Es muy diferente a la de Río porque fui con 21 años y vuelvo con 26 a Tokio. Río era mi segunda maratón y los entrenamientos eran chocantes. Hoy tengo 6 maratones, más experiencia y la mentalidad es fuerte para conseguir una medalla olímpica” sostuvo el medallista panamericano.

 

La llegada a la meta en los Juegos Panamericanos es un momento que Pacheco aun conserva. “Estuve muy feliz y cada vez que lo recuerdo, es una emoción para mí” señaló.

“Agradezco a la Compañía de Minas Buenaventura y al Programa En Busca del oro por su apoyo en estos 2 años y ahora nos queda seguir avanzando que ya estamos cerca de Tokio”, finalizó.

Ver más

Fecha de publicación: 04-03-2020


Saida Meneses: "Estoy trabajando para llegar a Tokio"

La destacada deportista Saida Meneses se prepara intensamente para poder clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como parte de su preparación, la atleta participó en la Copa Panamericana de Cross Country que se desarrolló en fin de semana en en Canadá donde ocupó el noveno puesto en la general y Perú obtuvo la medalla de bronce por equipos. .

“La meta es llegar a Tokio 2020 y el mes que viene tengo bastantes competencias en pista. La opción de clasificar se puede dar por puntos o por marca. Por marca es un poco más difícil y lo más factible es que sea por puntos y estoy dando lo máximo para que se puede dar” nos comentó Saida.

“Llegar a los Juegos sería un sueño más y estaría bastante feliz porque es algo que he buscado por mucho tiempo” señala la destacó la destacada deportista, quien se preparará intensamente en Huancayo para los diferentes eventos que se vienen en este 2020.

Saida viene de una preparación intensa en Colorado, en donde estuvo dos meses entrenando. “Me fue bastante bien, aunque luego comenzó a nevar y complicó un poco la preparación” resaltó la atleta huancavelicana.

La atleta de Huancavelica destacó el apoyo de Buenaventura en sus resultados deportivos. “El programa #EnBuscaDelOro ha sido una pieza fundamental y hemos avanzado bastante en estos dos años. Espero que nos siga apoyando para llegar a las próximas metas juntos” finalizó la deportista.

Ver más

Fecha de publicación: 02-03-2020


Cristhian Pacheco: “El mejor recuerdo del 2019 fueron los Panamericanos pero ahora debo pensar en Tokio”

Para Cristhian Pacheco, el 2019 fue un año muy bueno a nivel deportivo ya que ganó la medalla de oro en los 42k de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

2019 fue una experiencia de valla alta que me deja con buenas sensaciones para el 2020” dice Pacheco. “Sin duda mi mejor competencia fue en los Panamericanos, porque corrí en mi país y gané la medalla de oro. Eso me ha dejado muchas enseñanzas y sobretodo, el saber que sí se puede. Además fue espectacular el gran apoyo que recibí del público peruano durante toda la carrera” resaltó el destacado atleta.

 

Lo que viene para el deportista del Team Buenaventura son los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran meta para el 2020. “Aspiro a mejorar mis marcas personales y mi máxima inspiración es mi hija Luciana. Los objetivos cumplidos en este año me obligan a ir por más, y una de ellas es ganar una medalla olímpica” destacó el campeón Sudamericano.

 

Como parte de su preparación, Pacheco estará haciendo trabajos de base los 3 primeros meses del año en Huancayo. En abril y mayo estará trabajando con su entrenador, Rodolfo Gómez, en México y competirá en Estados Unidos en pruebas de 1500, 5000 y 10,000m. “En junio regresaré a Huancayo y luego en Julio volveré a México para después partir hacia los Juegos Olímpicos”, apuntó.  

 

Agradeció, además, el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, entidad que le brinda su apoyo desde el 2018. “Significa mucho pues gracias a Buenaventura se pudo mejorar el nivel del deportista nacional” concluyó Pacheco.

Foto: Lima 2019

Ver más

Fecha de publicación: 30-12-2019


Jovana de la Cruz: “El 2019 fue un año de muchas enseñanzas”

Para Jovana de la Cruz mirar el 2019 le da sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría de volver a correr tras una larga lesión y por el otro, el sinsabor de no haber podido participar en los Juegos Panamericanos.

 

“Fue un año de muchas enseñanzas y la verdad tuve la oportunidad de aprender bastante, sobre todo de aquellos errores que cometí en algunas competencias”, señaló la atleta huancavelicana.

 

En noviembre, Jovana ganó la Media Maratón de Cerro de Pasco, la cual fue una experiencia muy reconfortante para ella. “Fue mi mejor competencia ya que no suelo correr muy bien en la altura y también porque las carreras de 21K no son mi fuerte, pese a que corro maratón y eso me ayudó a fortalecerme mentalmente”, recalcó.

 

Con el 2020 a puertas, Jovana ya se traza objetivos como estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Mi máxima aspiración es lograr una medalla olímpica y una vez logrado, estaría pensando en retirarme del atletismo. Para lograrla se trabaja duro y no es un año o dos, son de 4 a 8 años y es el objetivo principal. Además tengo trabajar en la fuerza mental, sobre todo en los últimos kilómetros de la maratón, al igual que la concentración y eso lo voy a lograr con los entrenamientos”, apuntó.

 

Ya no quiere mirar hacia atrás. El futuro es su principal horizonte y sabe que el respaldo hacia el atleta, “El apoyo de Buenaventura fue primordial, sobre todo durante mi lesión. Ellos son una de las pocas empresas que me apoyaron y es gracias a ellos que aun sigo en el deporte y eso me motiva para seguir adelante para los objetivos para el 2020”, finalizó la atleta integrante del programa #EnBuscaDelOro.

Foto: @csfmag Correr Sin Fronteras Magazine

 

Ver más

Fecha de publicación: 29-12-2019


Wily Canchanya “El apoyo de Buenaventura ha significado mucho para mí”

El destacado atleta Wily Canchanya hizo un análisis de lo que fue el año 2019 y de sus planes y objetivos para el 2020, destacando el apoyo de la empresa privada, especialmente de la compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro.

 

Significó mucho para mí el apoyo de Buenaventura. Este deporte tiene muchos desafíos y obstáculos y gracias a ellos, las ganas seguir representando a mi lindo país y seguir de pie para llegar al éxito, me motivan más” cuenta Wily. “Con ello puedo solventar en medicinas e implementos” recalcó el deportista.

 

Asimismo se mostró contento por ser el único deportista nacional en clasificar a tres competencias en los panamericanos Lima 2019 - 5K, 10K y maratón -  escogiendo finalmente participar en maratón, donde consiguió el 5to puesto. “Mi mejor competencia fue la maratón de los Panamericanos ya que mi primera participación y me llenó de mucha alegría escuchar el apoyo de la gente” nos comenta Wily.

 

Para el próximo año tiene pensado participará en una competencia en Enero en Puerto Rico y luego buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en Abril en la maratón de Rotterdam. “Mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica y ser un atleta reconocido a nivel internacional y sé que con el apoyo adecuado poder conseguirlo” finalizó el atleta del Team Buenaventura.

 

Seguro de los objetivos por venir, Wily considera que necesita hacer un mejor trabajo de gimnasio y subir más montañas con la finalidad de mejorar el trabajo de base pre competitivo. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y sueña con sacar el pasaje en las competencias venideras.

Ver más

Fecha de publicación: 29-12-2019


Saida Meneses: “Mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica”

La atleta nacional Saida Meneses se encuentra en Estados Unidos en una base de entrenamiento con miras a los próximos retos que se le viene en su prometedora carrera: los Juegos Olímpicos.

 

Mientras tanto, reflexiona sobre lo que le dejó este año: “Ha sido un año duro, pero a la vez me ha enseñado muchas cosas sobre el atletismo. Ello me motiva a seguir trabajando porque mi máxima aspiración es ganar una medalla olímpica y motivar a los jóvenes que me siguen y ser un ejemplo para ellos”.

 

Para Saida, los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, fueron su mejor experiencia en este año. “Fue algo indescriptible porque estuvo presente mi familia y toda la gente que me sigue, además porque se desarrollaron en nuestro país y fueron mis primeros Juegos”, agregó.

 

“El 2020 es un año que está lleno de retos. Uno de ellos es lograr la marca olímpica en 5000 metros, considerando que no estoy lejos de la marca pero tengo que trabajar bastante para lograrla”, puntualizó la atleta huancavelicana.

 

Saida, quien está en Colorado Spring entrenando bajo un intenso frío, no desmaya en su preparación. “Estaré por lo pronto 4 meses trabajando en busca de hacer un buen año. Tengo muchas cosas que mejorar y una de ellas es ser más rápida”, resaltó.

Sabe que vendrán mejores oportunidades y para ello es importante el respaldo de la empresa privada. “Buenaventura me ha ayudado a estar en varias competencias importantes como los Juegos Panamericanos. Gracias a su apoyo, he podido trabajar en diferentes lugares para conseguir la marca por ello estoy muy agradecida siempre con el apoyo que me brindan”, finalizó la atleta, que pertenece al programa En Busca del Oro. 

Ver más

Fecha de publicación: 27-12-2019


Cristhian Pacheco: “Me siento con más responsabilidad luego de ganar la medalla de oro”

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Cristhian Pacheco, ya tiene la mira lista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El atleta nacional viene preparándose intensamente para poder llegar en óptimas condiciones a la próxima justa olímpica.

 

“Vengo entrenando 5 y 10 km y estoy esperando una confirmación para correr en la maratón de Japón o la maratón de Los Andes”, nos cuenta el destacado atleta quien fue premiado la noche del lunes por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) junto a otros medallistas panamericanos.

 

“Agradezco el apoyo del IPD por el reconocimiento que nos está dando y así poder seguir entrenando enfocado en nuestros objetivos” señala emocionado Cristhian.

 

A 2 meses de haber ganado la medalla de oro en Lima 2019 y de clasificar a los Juegos Olímpicos, Pacheco señala que “me siento motivado, con más ganas de entrenar y con mayor responsabilidad. “En Río tenía 22 años, ahora a Tokio llegaré con más experiencia e intentaré pelear por una medalla”, apuntó.

 

Pacheco pertenece al programa #EnBuscaDelOro promovido por la Compañía de Minas Buenaventura el cual le ha permitido mejor sus marcas en las diversas competencias. “Ya vamos trabajando más de un año con Buenaventura y me ha beneficiado bastante. El apoyo me ha ayudado mucho porque me permite invertir en un nutricionista, un psicólogo, además de un buen fisioterapeuta”, finalizó.  

Ver más

Fecha de publicación: 04-10-2019


Saida Meneses: “Sé que se vienen mejores cosas para mi carrera”

Tras su primera participación en los Juegos Panamericanos, Saida Meneses cerró su ciclo este 2019 y ya se concentra en el próximo año para poder lograr la marca que le permita llegar a Tokio 2020.

 

“Este año ya no tengo competencias federadas, por ello voy a participar en competencias de calle como 10K o quizá una media maratón, es lo que estoy planificando”, señaló Saida quien continuará con sus entrenamientos en la ciudad de Huancayo.

 

Saida recuerda su participación en Lima 2019 en la prueba de 5000 metros y se refiere también a la participación del resto de atletas nacionales. “Si bien es cierto hemos mejorado bastante, nos falta bastante trabajo y ese es el camino que debemos seguir, más trabajo y más competencias fuera del país que nos permitan mejorar nuestras marcas”, agregó.

 

El sueño olímpico está presente y Saida sabe que tiene que “para tener la marca para Tokio, tengo que trabajar y para el próximo año buscar competencias de pista”.  

 

Saida culmina indicando lo importante que es el apoyo de la empresa privada. “Agradezco a Buenaventura por haberme apoyado durante todo este proceso y sé que se vienen mejores cosas para mi carrera”, finalizó la atleta huancavelicana.

Ver más

Fecha de publicación: 04-10-2019


 Jovana de la Cruz viene preparando el camino para Tokio 2020

Se quedó con las ganas de estar presente en Lima 2019, sin embargo, Jovana de la Cruz no descansa en seguir con alcanzar sus metas. Y esa meta tiene nombre y fecha: Tokio 2020.

 

La atleta nacional, miembro del Team Buenaventura, se viene preparando intensamente en Huancayo luego de su última participación en la Media Maratón de Bogotá en el mes de julio, donde se ubicó como la mejor latinoamericana. “Mi próxima competencia es la maratón de Chicago que será el 13 de octubre”, señala Jovana.

 

Jovana entiende que no puede dejar pasar el tiempo por ello “ahora los entrenamientos están muy fuertes e intensos. Es una etapa importante y estresante, pero voy yendo super bien”, afirmó.

 

Jovana recuerda con nostalgia los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde no pudo estar presente, sin embargo, deja un mensaje: “los peruanos hemos demostrado de que podemos… podemos, pero hay que quererlo y para eso hay que trabajar”.

 

“Lo que aspiro ahora en Chicago es lograr la marca mínima para Tokio y poder estar más tranquila y así en el 2020 poder correr otras pruebas como media maratón o 10km para mejorar mis tiempos”, finalizó Jovana.

Ver más

Fecha de publicación: 04-10-2019


Saida Meneses aseguró su presencia en Lima 2019

Atleta huancavelicana batió record nacional y sudamericano Sub23 en prueba de 5000 metros planos

Saida Meneses tuvo una muy buena actuación en el Sudamericano de Atletismo que se realizó en el nuevo Estadio Atlético de la Videna en la prueba de 5000m ubicándose en la cuarta posición. La atleta huancavelicana del Team Buenaventura batió su propia marca, estableciendo record sudamericano y nacional en la categoría Sub23.

“Estoy muy feliz porque llegué un poco presionada porque tenía que ratificar mi marca y ha salido incluso mucho mejor de lo que estaba planificiado. Ahora solo queda prepararme para los Juegos Panamericanos”, apuntó Saida.

La argentina Florencia Bonelli alcanzó el primer lugar con un tiempo de 15m42s60c; el segundo puesto fue para la colombiana Carolina Tabares con 15m46s04c y la peruana Luz Mery Rojas alcanzó el tercer puesto con 15m46s27c

 

“No me siento mal por no estar en el podio porque trabajé duro para esta competencia, mejoré la marca, hice record y eso me pone contenta porque es importante para mi preparación”, resaltó la atleta nacional que, con su nueva marca de 15m47s16, superó en casi 20 segundos su tiempo anterior que era de 16m08s.

 

También se refirió al nuevo escenario en el que se desarrollarán las pruebas durante los Panamericanos. “Está muy bonito y seguro nos saldrán mejores marcas. Obviamente la competencia será muy dura porque vendrán competidoras de México, Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

Como parte su preparación, Saida estará viajando a participar la próxima semana para competir el 8 de junio en el Portland Track Festival en Estados Unidos. “Estoy sumamente agradecida a la Minera Buenaventura porque gracias a ellos nos estamos preparando mejor para lograr mis metas y objetivos”, finalizó Saida.

Ver más

Fecha de publicación: 27-05-2019


Wily Canchanya bajó su marca personal en Payton Jordan International Invitational

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura, participó con éxito del Payton Jordan International desarrollado en la ciudad de California, Estados Unidos.

 

El atleta nacional ocupó el puesto 15 en los 10,000 metros planos, haciendo un tiempo de 28:27.00 batiendo su récord personal. “Me sentí muy bien. Desde el momento de la partida tenía el objetivo de mejorar mi marca”, sostuvo Willy quien bajó sus registros de 29´01 a menos de 28 en la competencia norteamericana.

 

“La próxima competencia que se viene son los Juegos Panamericanos, para lo cual estoy trabajando ya desde este mes para llegar en buenas condiciones” recalcó el deportista.

 

El objetivo de Canchanya se centra en competir en Maratón y en 10,000 metros planos, “pero eso ya depende de lo que decida la Federación. Tengo las marcas en Maratón, 10K y 5K, pero creo que solo podemos competir solo en dos pruebas” acotó.

Canchaya, miembro del programa En Busca del Oro de Compañía de Minas Buenaventura, está muy agradecido con el apoyo de la empresa privada pues eso le permite poder prepararse de una manera adecuada para los Juegos que se inician el 26 de julio próximo.

Ver más

Fecha de publicación: 04-05-2019


SAIDA MENESES SE LLEVÓ EL ORO EN LOS 5000 METROS

Saida Meneses continúa con su preparación rumbo a Lima 2019 y logró la medalla de oro en los 5000 metros y la de plata en la prueba de los 1500 en el Campeonato Nacional de Atletismo realizado en el Gálvez Chipoco de Barranco.

 

La atleta huancavelicana, en la prueba de 5000m hizo un tiempo de 16min34s33c. “Me sentí bien por ganar la prueba, pero estoy satisfecha con el tiempo ya que mejor marca es 16’08”, indicó.

 

El viernes, Saida había participado en la prueba y ocupó la segunda casilla con un tiempo de 4min29ss30c siendo superada por Soledad Torre que hizo un tiempo de 4min28s99c. “El tiempo que hice fue bueno y estamos trabajando bien porque recién está empezando el año”, resaltó.

 

Luego de esta prueba Saida tiene la menta puesta en el Campeonato Sudamericano y la Carrera Adidas donde participará en la prueba de 10k.

 

A menos de 90 para el inicio de los Juegos, Saida tiene la mira en el podio. “Voy a hacer todo lo posible para mejorar mis marcas porque estar entre los 3 primeros. Me motiva bastante correr en el país porque está la familia y eso es importante”, resaltó la atleta nacional.

 

“Estoy agradecido a Buenaventura porque me apoyan bastante realmente y gracias a ellos nos estamos preparando mejor y no les voy a fallar”, finalizó Saida.

Ver más

Fecha de publicación: 04-05-2019


JOVANA DE LA CRUZ LA MEJOR SUDAMERICANA EN DUSSELDORF

Mejor reaparición no pudo tener Jovana de la Cruz. Luego de más de un año de ausencia debido a una lesión, la atleta volvió de la mejor manera al ubicarse en la quinta posición en la maratón de Düsseldorf, siendo la mejor sudamericana de la competencia.

 

Jovana hizo un tiempo de 2h37m41s y no pudo ocultar su alegría una vez finalizada la prueba. “Me siento feliz de volver a hacer lo que me apasiona. Corrí una maratón después de 3 años. La última fue en los Juegos Olímpicos de Río”.

 

El objetivo era terminar la maratón y lograr una marca considerable para los Juegos Panamericanos. “No tuve molestia, corrí a un ritmo muy parejo y esto me emociona y motiva para seguir y lograr la marca para estar presente en Lima 2019”. 

 

A menos de 90 para el inicio de los Juegos, Jovana tiene el reto de bajar la marca de 2’32 y superar a Gladys Tejeda e Inés Melchor. “Estoy muy motivada para todos los retos que se vienen y uno de ellos es estar en los Panamericanos porque correr con el uniforme del país es una sensación única”, resaltó la atleta nacional.

 

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en todo este camino y sobretodo, a Buenaventura porque me apoyaron en los momentos difíciles”, finalizó Jovana.

Ver más

Fecha de publicación: 04-05-2019


JOVANA DE LA CRUZ LISTA PARA REAPARECER EN MARATÓN DE DUSSELDORF 

Ha pasado más de un año en la que pudo demostrar toda su potencia en las pistas. Un desgarro le impidió estar en actividad, sin embargo este 28 de abril en Dusseldorf, Alemania y volverá con todas las ganas para buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“Voy a volver después de un año y medio y correré una maratón después de 3 años, pero las ganas y la actitud están intactas, porque quiero sacar lo mejor de mí y poder clasificar a Lima 2019”, apuntó.

 

La lesión ya quedó atrás, pero fueron momentos muy duros los que tuvo que pasar durante el proceso de recuperación. “Fue una preparación muy fuerte y eso me costó mucho. Recién a finales de diciembre puede empezar con los entrenamientos más intensos y acumulando más kilómetros. Pese a que en algún momento me sentí cansada, mi actitud marcó la diferencia porque nunca pensé en dejar el deporte”, recalcó.

 

“Debo buscar la marca 2´32 y bajarla para entrar al grupo de seleccionadas para Lima 2019”, señaló la atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 colocándose en el puesto 36 siendo la tercera mejor latinoamericana. Si bien es cierto, su objetivo es correr maratón, pero hay otros campos más como el 10,000m o el 5,000m en los cuales también podría participar.

 

Faltan menos de 100 días para el inicio de Lima 2019 y estar en las competencias, la motiva mucho. “Correr con el uniforme del país es una sensación única que la extraño mucho”, resaltó la atleta nacional.

 

“El 2018 no tuve ingresos por competencias y estoy muy agradecida a Buenaventura porque es una familia y me apoyaron en los momentos difíciles. Ellos han sido pieza fundamental para mi recuperación y poder continuar mi carrera”, finalizó Jovana.

 

Ver más

Fecha de publicación: 25-04-2019


Wily Canchanya logró el 1er lugar en su serie en la prueba de 10,000 metros en el MT SAC RELAYS en California

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura participó con éxito en la edición 2019 del MT SAC Relays, desarrollado en California, Estados Unidos.

 

“Estoy muy feliz de haber ganado una medalla de oro en mi serie con un tiempo de 29:01.33 en los 10,000 metros planos”, señaló Wily quien ocupó el décimo lugar en la general.

 

“Me sentí muy bien y fuerte, propuse batir mi récord y lo conseguí. Quiero competir en los Juegos Panamericanos tanto en Maratón como en 10,000 metros” sostuvo el destacado deportista, quien además también participó en la prueba de 5,000 metros logrando un tiempo de 13:47.65, bajando en 9 segundos su marca anterior.

 

“Corrí con el Rodolfo Gómez Team porque la Federación no pudo inscribirme para este evento” añadió Canchanya quien desea participar en la Carrera Peyton Jordan a realizarse en el mes de mayo también en Estados Unidos. “Eso va a depender mucho del apoyo de la Federacion pues son costos difíciles de cubrir”. acotó.

 

Actualmente Willy cuenta con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura quien lo viene apoyando desde el 2018 a través del programa #EnBuscaDelOro.

Ver más

Fecha de publicación: 21-04-2019


 Compañía de Minas Buenaventura organiza Carrera 4K por el Día Mundial del Agua

El domingo 24 de marzo se realizará la Carrera 4K por el “Día Mundial del Agua”, organizada por Compañía de Minas Buenaventura con la finalidad de que generar conciencia sobre la importancia del agua en las operaciones mineras y en nuestras vidas.

 

Se espera la participación de unos 500 inscritos para la carrera que, además, contará con la presencia de los destacados atletas nacionales Saida Meneses, Jovana de la Cruz y nuestro campeón sudamericano, Cristhian Pacheco, quienes forman parte del programa #EnBuscadelOro. Ellos serán los encargados de premiar con las medallas a los ganadores de las categorías damas y varones. La competencia se desarrollará en el Parque Olímpico de San Borja y la cita tiene como hora de inicio las 9 a.m.

 

“Es una gran oportunidad para que los colaboradores hagan deporte y sobre todo, si es en familia”, señaló Saida, quien el domingo 31 participará en la prueba de 5000 metros en el Gran Prix de Argentina como parte de su preparación que le permitan llegar a punto a Lima 2019.

 

Por su parte, Jovana de la Cruz, quien reaparecerá el 28 de abril en la maratón de Dusseldorfagradeció el importante apoyo de la empresa hacia ella, “el 2018 fue un año muy difícil para mí por las lesiones; sin embargo, Buenaventura nunca dejó de apoyarme y espero retribuir esa confianza clasificando a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, apuntó.

 

Finalmente, Cristhian Pacheco, quien se viene preparando para Lima 2019, dijo estar muy emocionado de compartir esta carrera con los colaboradores de la empresa. “Es importante la iniciativa de promover el deporte, sobretodo el atletismo”, afirmó el campeón sudamericano de Maratón.

Ver más

Fecha de publicación: 23-03-2019


 Atletas Buenaventura seguirán #EnBuscadelOro este 2019

El 2018 fue un año positivo para los atletas del programa #EnBuscaDelOro que forma parte del apoyo que brinda Compañía de Minas Buenaventura a Jovana de la Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristhian Pacheco de Huancayo.

Los maratonistas del Team Buenaventura tuvieron diversos retos, los cuales fueron superados.  Cristhian Pacheco tuvo un año espectacular y dijo que “este 2018 fue el mejor año en mi vida deportiva ya que clasifiqué a los Juegos Panamericanos 2019 y fui campeón sudamericano, mejorando mi marca personal en maratón, además de ganar la Maratón de los Andes con un nuevo récord”.

Para Saida Meneses, su principal logro fue clasificar a los Juegos Panamericanos ganando la medalla de oro en los Juegos ODESUR en la prueba de 5000m. Lo mismo fue para Wily Canchanya, quien además fue top ten en la Maratón de Berlín.

Para Jovana de la Cruz, el 2018 fue un año difícil por las lesiones, sin embargo, obtuvo la tercera mejor marca de todos los tiempos a nivel de Sudamérica en Media Maratón, lo que le permitió estar en el 3er puesto en el ranking sudamericano.

Con respecto a las expectativas para el 2019, “quiero estar en el podio en los Juegos Panamericanos” afirmó Saida Meneses, quien este año ganó la medalla de Oro en la prueba de 5000m y medalla de plata en 1500m en el Sudamericano U23 realizado en Ecuador, además de la medalla de plata en el Iberoamericano que se llevó a cabo en Trujillo en la prueba de 5000m.

“Mis expectativas para el año 2019 es tener récord nacional de 10 kilómetros y ganar los juegos Panamericanos”, señaló Wily Canchanya.

Para Pacheco, su deseo es “seguir mejorando mis marcas personales, entrar en podio en los Juegos Panamericanos y clasificar a las Olimpiadas de Tokio”.

Jovana de la Cruz viene exigiéndose día a día en sus entrenamientos. “Mi meta es definitivamente obtener una medalla en la maratón”, apuntó la atleta que quiere reaparecer a lo grande.

Sobre el apoyo que les brindó Compañía de Minas Buenaventura, los atletas son conscientes que contribuyó a la mejora de sus marcas y de sus entrenamientos.

“El apoyo que recibí este año de parte de la empresa Buenaventura fue de gran ayuda, cubrió las vitaminas, pasajes internacionales y campamentos; sin eso no serían posibles los resultados”, indicó Canchanya. También obtuvo el segundo lugar en los 1500m en los Juegos Odesur y cerró el año con el primer lugar en la carrera 12k realizada en Soacha, Colombia.

“Me brinda tranquilidad, sobre todo emocional, la cual es importante para enfocarme en ms objetivos y correr. Podemos realizar entrenamientos en diversos lugares y contar con facilidades que antes no teníamos”, recalcó Jovana de la Cruz.

“Ha contribuido bastante ya que pude mejorar mis marcas personales y clasificar a los Juegos Panamericanos y batir mis propios récords”, apuntó Pacheco.

Finalmente, Saida Meneses, señaló que “fue un apoyo fundamental para mi preparación, me gustaría seguir contando con su apoyo el 2019, un año importante para mí y para el país”.

El objetivo del programa “En Busca del Oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. ​Buenaventura, empresa minera peruana fundada hace más de 65 años, les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#EnBuscaDelOro
#Buenaventura

Ver más

Fecha de publicación: 03-01-2019


Cristhian Pacheco ganó la Maratón de los Andes

Cristhian Pacheco se consagró ganador de la XXXIV Maratón Internacional de los Andes – MILA 2018 realizada en la ciudad de Huancayo. El atleta nacional, miembro del Team Buenaventura, mejoró su propia marca en casi 3 minutos y estableció un nuevo record con un tiempo de 2h15m14s.

 

Pacheco superó al etíope Alene Emere Reta, quien ocupó el 2do lugar con un tiempo de 2h17m28s, mientras que en el 3er lugar se ubicó el huancaíno Yerson Orellana, quien hizo un tiempo de 2h23m5s.

 

El clima de la ciudad incontrastable le jugó a favor de Pacheco, lo que le permitió mejorar su marca. En la edición anterior, había ganado la prueba con un tiempo de 2h18m07s.

 

La carrera fue complicada para el atleta nacional, incluso estuvo a punto de abandonar la carrera. “En algún momento salí de la pista porque me sentía mal, pero pude regresar y a pesar que me sacaron unos 500 metros pude retomar y alcanzar el pelotón”, resaltó.

 

En la Maratón de los Andes, Cristhian Pacheco fue #EnBuscaDelOro y prácticamente cerró este 2018 con una muy buena performance que lo posiciona como una de las principales cartas peruanas en el atletismo nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más

Fecha de publicación: 11-11-2018


Wily Canchanya listo para una nueva carrera en Colombia: Soacha 12K

El atleta nacional, Wily Canchanya, miembro del Team Buenaventura, se encuentra listo para competir, este sábado 27 de octubre, en la Carrera Soacha 12k en Colombia luego de haber quedado noveno en la Maratón de Berlín.

 

“La expectativa es ganar, no hay una marca especial, solo quiero ganar y la preparación para esta competencia fue muy explosiva, de mucha velocidad ya que tengo resistencia” resaltó Wily.

 

Canchanya está muy satisfecho con los resultados obtenidos este año, destacando la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba y el noveno puesto en la ya mencionada Maratón de Berlín. Quiere terminar el calendario con alguna competencia en el Perú, aún por definir.

 

Asimismo, no deja de agradecer el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro. “Ha sido fundamental el apoyo de la empresa para lograr clasificar a Lima 2019. Ahora solo me queda cuidar la marca”, finalizó el atleta nacional.

Ver más

Fecha de publicación: 24-10-2018


Saida Meneses consiguió medalla de Oro en los 5000 metros en SudamericanoU23 de Atletismo

La atleta huancavelicana Saida Meneses confirmó sus progresos y gran momento al ocupar el primer puesto en la prueba de los 5000 metros en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

 

Saida, en una gran carrera, obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 17m 20s 54c dejando en el segundo lugar a la también peruana, Sheyla Eulogio con un tiempo de 17m 58s 99c.

 

El día sábado, Saida había participado en la prueba de 1500m y obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 4m 33s 53c detrás de la argentina Micaela Levaggi (4m31s60c) y la ecuatoriana Katherine Tisalema (4m31s8c), medallas de oro y plata respectivamente.

 

“Debo agradecer a la Compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro, pues me permite trabajar con mayor tranquilidad para lograr mis objetivos”, indicó Saida.

 

Con este campeonato, la atleta nacional cierra su temporada y tendrá un breve descanso para luego preparar sus actividades para el próximo año.

Ver más

Fecha de publicación: 01-10-2018


Saida Meneses presente en Torneo U23 de Atletismo a realizarse en Ecuador

La atleta huancavelicana Saida Meneses se encuentra lista para competir este fin de semana en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo a desarrollarse en la ciudad de Cuenca, Ecuador. La ganadora del oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, se muestra muy confiada en sus posibilidades.

 

“Estoy muy bien preparada ya que es mi última competencia internacional federativa” sostiene Saida, quien participará en las pruebas de 1500 y 5000 metros planos, aunque está a la espera de la que la Federación lo confirme de manera oficial.

 

Saida viajó el día junto a 22 atletas más para este torneo que se desarrollará en el Estadio Jefferson Pérez. Ella espera obtener mejores resultados que los obtenidos en el Iberoamericano de Trujillo donde se quedó con un al sabor de boca, especialmente en los 5000 metros donde ocupó el quinto puesto.

 

Siendo Cuenca una ciudad de altura, Saida Meneses sostiene que es una ventaja para ella, “yo entreno en zonas de mayor altura, entonces sé que me irá bien en la competencia”, afirmó.

 

“Estoy muy agradecida con la Compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro, pues me permite trabajar con mayor tranquilidad y menos preocupaciones, finalizó Saida cuyo objetivo siempre está en conseguir el oro en todas las competencias que participe. Con este campeonato, cierra su temporada y tendrá un breve descanso para luego preparar con toda el próximo año.

Ver más

Fecha de publicación: 28-09-2018


Cristhian Pacheco se consagró Campeón Sudamericano de Maratón

Cristhian Pacheco se consagró Campeón Sudamericano de Maratón al obtener el primer lugar en la 34ª edición de la Maratón de Buenos Aires. El atleta nacional, miembro del Team Buenaventura,  mejoró su marca personal con 2h 11m y 19s, consiguiendo un tiempo que lo clasifica a los Panamericanos de Lima 2019.

 

En la general, Pacheco ocupó el tercer lugar, detrás de los atletas de Kenia, Saina Kipbemboi quien hizo un tiempo de 2h5m20s y Barnabas Kiptum con 2h9m42s.

 

“La competencia fue muy dura. Desde el kilómetro 18 estaba solo hasta la llegada y feliz de haber mejorado mis tiempos” declaró Cristhian a la cadena internacional ESPN apenas pisó la meta de llegada. Además, señaló que las condiciones no fueron óptimas debido al viento y las constantes subidas y bajadas.

 

“Si el recorrido hubiese sido plano, mis tiempos habrían sido mejores” señaló el nuevo campeón sudamericano. El atleta huancaíno hizo mucho hincapié en las condiciones de la carrera muy contrarias a las que encuentra diariamente en su ciudad natal, Huancayo. “A partir del kilómetro 30 el sol comenzó a pegar más” afirmó.

 

Pacheco fue #EnBuscaDelOro a Buenos Aires y así regresará a Lima. Una muy buena performance del atleta huancaíno que lo posiciona como una de las principales cartas peruanas en el atletismo nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más

Fecha de publicación: 23-09-2018


 Cristhian Pacheco viajó a Buenos Aires para correr la 42K

El crédito nacional Cristhian Pacheco, atleta del Team Buenaventura, está listo para competir este domingo en la 34ª edición de la Maratón de Buenos Aires.

 

“Nos hemos venido preparando bien física y psicológicamente, buscando las mejores estrategias para ganar y estar más cerca de los Juegos Panamericanos Lima 2019” dijo el deportista, que compite - por primera vez - en Buenos Aires, una carrera que este año se ha fusionado con el Campeonato Sudamericano.

 

Cristhian tiene los objetivos claros: “busco mejorar mi marca de 2h12m16s y clasificar a los Panamericanos”, aunque es consciente que el clima será un factor fundamental para poder realizar una buena carrera. La lluvia, el calor y el viento pueden ser factores decisivos. “Prefiero condiciones frescas, sin viento, nublado y con 10 a 11 grados de temperatura”, acotó.

 

Dependiendo del resultado que obtenga, decidirá su calendario de carreras para lo que resta del año. “Si no consigo el objetivo, correré 1500, 3000, 5000 y 10000 metros y el próximo año competiré en más maratones” sostuvo el atleta quien se encuentra muy contento con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura a través de su programa #EnBuscaDelOro.

 

“Gracias al apoyo que me brindan puedo mejorar mis entrenamientos y no solo hacerlo en Huancayo, sino también en otros lugares como la selva” resalta con gran satisfacción el atleta quien invita a sus seguidores a conectarse al Facebook el día domingo a partir de las 6am para que le puedan enviar mensajes de aliento.

Ver más

Fecha de publicación: 20-09-2018


Wily Canchanya en el Top Ten en Maratón de Berlín

Wily Canchanya, atleta perteneciente al Team Buenaventura,  tuvo una destacada participación en la BMW Berlin Marathon 2018 que se realizó este domingo 16 de setiembre al ubicarse en el noveno puesto con un tiempo de 2h 12m 57s.

 

El fondista huancaíno no pudo batir el récord nacional de 2 horas 11 minutos, sin embargo pudo mejorar su marca y ubicarse entre los 10 mejores corredores de la carrera siendo el mejor latinoamericano.

 

“Fue una gran experiencia, fue muy lindo correr a lado de los mejores maratonistas del mundo. Lo más difícil fueron los dos últimos kilómetros, pero el aliento de los peruanos me motivo y emocionó mucho. No quedé muy satisfecho porque me faltó hacer el récord nacional, pero así es la competencia”, indicó Wily una vez finalizada la carrera.

 

Con este resultado, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Ese era mi objetivo, ahora se viene la preparación para los Panamericanos, ya que clasificamos con una buena marca y estoy muy motivado porque sé que nada es imposible”, puntualizó Wily.

 

Cabe mencionar que en esta carrera, el keniano Eliud Kipchoge batió el récord mundial al establecer una marca de 2h 1m 39s, rebajando en 1m 18s la anterior plusmarca en poder de su compatriota Dennis Quimeto, lograda en el 2014.

Ver más

Fecha de publicación: 16-09-2018


Wily Canchanya #EnBuscaDelOro en Berlín

El atleta huancaíno Wily Canchanya estará viajando a Alemania para representar al Perú en la BMW Berlin Marathon 2018 que se realizará el domingo 16 de setiembre.

 

“Mi expectativa es hacer nuevo récord nacional con un tiempo de 2 horas 10 minutos”, recalcó el fondista nacional cuyo principal objetivo lograr la marca que le permita clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Wily, cuya preparación ha sido realizada en Huancayo bajo la atenta mirada del mexicano, Rodolfo Gómez, sabe que todo esfuerzo tiene una recompensa por lo que se siente motivado y contento. “Es un sentimiento inexplicable representar a mi país. Tengo una responsabilidad, un compromiso y el entrenamiento me hará llegar en óptimas condiciones para luchar con los mejores atletas del mundo”, resaltó el atleta nacional.

 

“Hasta el momento todo lo planificado está siendo saliendo bien y eso positivo y. sin el apoyo de Buenaventura, no sería posible está viaje”, puntualizó Canchanya integrante del Team Buenaventura a través de su programa #EnBuscaDelOro y que por primera vez participará en esta importante Maratón.

Ver más

Fecha de publicación: 11-09-2018


Saida Meneses viajó a Nueva York para competir en la 5th Avenue Mile 

La atleta de Huancavelica, Saida Meneses está viajando a la ciudad de Nueva York para competir, este domingo 9 de setiembre, en la New Balance 5th Avenue Mile 2018, una carrera de una milla (1,06km), cuya particularidad es que se realiza en una de las calles de la ciudad y no en un estadio acondicionado para el mismo.

 

“Buscamos con mi manager esta competencia porque decidí hacer esta distancia este año y es la primera vez que competiré  la milla”, afirmó Saida quien se convierte en la primera peruana en competir en una carrera de este tipo.

 

La atleta, integrante del tema Buenaventura, está decidida a bajar la marca de los 4 minutos y 40 segundos y encara esta carrera con toda la actitud y sobretodo, muy bien preparada porque afrontará algo distinto. La competencia de Saida será a las 12:25pm (hora peruana).  

 

Especialista en carreras de 1500, 3000 y 5000 metros planos, la atleta aspira a seguir evolucionado con este tipo de competencias. “Estoy cumpliendo mis metas de acuerdo a lo planificado y estoy muy contenta por el apoyo de la empresa privada”, finalizó Saida.

 

Ser parte del team Buenaventura, la motiva para lograr los objetivos trazados y brindar satisfacciones a su familia y al país.  Su meta es ir #EnBuscaDelOro y batir todos los récords posibles.

 

Ver más

Fecha de publicación: 07-09-2018


Saida Meneses ganó la medalla de plata en prueba de 5000 metros planos

En el marco del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en la ciudad de Trujillo y con la participación de 42 atletas nacionales (25 varones y 14 damas), el atletismo peruano empezó a conseguir sus primeras medallas.

 

Luz Mery Rojas obtuvo la medalla de oro en la prueba de 5000 metros planos en la rama femenina con un tiempo de 16 minutos, 8 segundos y 67 centésimas.

 

Saida Meneses, del Team Buenaventura logró la medalla de plata con un tiempo de 16 minutos 09 segundos y 75 centésimas, dejando en tercera ubicación a la española Nuria Lugeros quien hizo un tiempo de 16 minutos 22 segundos y 71 centésimas.

 

“Dimos todo en la competencia, salió bien y ganamos la medalla de plata pese a que no estaba planificado correr en esta prueba”, señaló Saida Meneses, lo cual hace más meritoria su actuación. Ella iba competir inicialmente en la prueba de 1500, sin embargo, dejó dicha prueba para participar en los 5000.

 

El día domingo culmina su participación cuando compita a las 11.00am en la prueba de los 3000 metros planos, competencia que ganó en el Open Nacional desarrollado el mes pasado en la ciudad de Lima.

 

Sin duda, Saida Meneses tiene todo para ser una de las mejores deportistas de su generación. Trabajo y actitud le sobran. El oro llegará solo. De aquí a fin de año tiene programado competir en carreras en Lima, Buenos Aires y Nueva York. #EnBuscaDelOro seguirá siendo su mayor motivación con miras a los Panamericanos Lima 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020.

 

#EnBuscaDelOro

#Buenaventura

Ver más

Fecha de publicación: 07-09-2018


Saida Meneses culminó su participación en Iberoamericano de Atletismo

En la última jornada del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en la ciudad de Trujillo, Saida Meneses del Team Buenaventura culminó su participación tras disputar la prueba de los 3000 metros planos.

 

Saida consiguió un meritorio quinto puesto que la ubica como la mejor peruana de la competencia, solo superada por atletas de Uruguay, Brasil, España y Argentina. El tiempo que hizo fue de 9 minutos 22 segundos y 39 centésimas, tan solo a 6 segundos de la uruguaya María Pía Fernández, ganadora de la medalla de oro.

 

La prueba fue sumamente reñida. Saida estuvo liderando en algunos momentos de la carrera, sin embargo, en la última vuelta fue superada por sus rivales.

 

“Hemos dado lo mejor y no está mal la marca que hice, pero vamos a seguir entrenando para llegar mejor a las competencias”, señaló Saida luego de la prueba.

 

Como se recuerda, Saida había obtenido el día viernes la medalla de plata en la competencia de los 3000 metros planos en una carrera muy disputada en la que luchó la medalla de oro con la también peruana, Luz Mery Rojas.

 

“Ha sido un poco difícil para mí estar en muy buenas condiciones para esta prueba, el desgaste ha sido fuerte luego de la carrera del viernes, pero sé que estamos por buen camino para los Panamericanos”, puntualizó Saida.

 

Con la medalla de plata obtenida el viernes en los 5000 metros planos, Saida le sigue mando  experiencia a su corta y promisoria carrera. Mientras tanto, seguirá entrenando en la ciudad de Huancayo para ir #EnBuscaDelOro.

 

#EnBuscaDelOro

#Buenaventura

 

Ver más

Fecha de publicación: 26-08-2018


Saida Meneses va a Trujillo #EnBuscaDelOro

Este fin de semana se realizará, en la ciudad de Trujillo, el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Un total de 42 atletas nacionales (25 varones y 17 damas) tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de nuestro país al enfrentarse a deportistas de España, Brasil, Argentina, entre otros.

La atleta huancavelicana Saida Meneses, integrante del Team Buenaventura, participará en esta competencia al haber clasificado previamente en al obtener el primer lugar de la Copa Nacional en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos femeninos respectivamente. 

“Estoy llegando en buenas condiciones, mi preparación en Huancayo ha sido dura, pero cumplí con mi entrenamiento”, resaltó Saida antes de viajar a la ciudad de Trujillo.

En la Copa Nacional, Saida estuvo a segundos de batir el récord nacional, lo cual sigue siendo su principal objetivo. Ella competirá en las pruebas de 1500 y 3000 metros planos.  La  prueba de 1500 será el sábado a 10.15am y el domingo a las 11.10am correrá la prueba de 3000.

Desde el mes de marzo, Compañía de Minas Buenaventura empezó con el programa de apoyo #EnBuscaDelOro a los atletas Jovana De La Cruz, Saida Meneses, Wily Canchanya y Cristhian Pacheco, dotándole de las herramentas necesarias para que puedan obtener mejores marcas y ganar sus competencias con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El programa #BuscaDelOro me ha permitido ir en busca de mi mejor versión, es un gran soporte, sé que es solo el principio de una carrera muy larga porque nos unimos para ser los mejores”, puntualizó Saida sobre el apoyo que viene recibiendo de Buenaventura.

El objetivo del programa #EnBuscaDelOro es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. Buenaventura les viene otorgando los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y obtener los mejores resultados en los torneos internacionales en los que representen al Perú. 

#EnBuscaDelOro
#Buenaventura

 

Ver más

Fecha de publicación: 23-08-2018


Cristhian Pacheco destacó en Media Maratón de Bogotá

El domingo 29 de julio se corrió la edición 19 de la Media Maratón de Bogota, una de las carreras más importantes de Latinoamerica. En ella estuvo presente el atleta del team Buenaventura, Cristhian Pacheco, quien forma parte del programa #EnBuscaDelOro.

Bajo un sol caliente y a 2600 metros sobre el nivel del mar, Pacheco hizo un tiempo de 01:07:27 ocupando el puesto 8 y ubicándose como el mejor latinoamericano. El primer lugar fue para el etíope Betesfa Getahun quien hizo un tiempo de 1:05:10.

Cabe destacar que Pacheco estuvo en todo momento acompañando al grupo elite en la competencia, sin embargo, en los metros finales Getahun sacó ventaja dejando a Feyisa Lilesa también de Etiopía en segundo lugar y a Dickson Chumba de Kenia en tercera ubicación.

#EnBuscaDelOro
#Buenaventura

 

 

Ver más

Fecha de publicación: 01-08-2018


Saida de Oro

Las pistas del Estadio Gálvez Chipoco de Barranco se rindieron ante la estupenda actuación de Saida Meneses quien logró el primer lugar en las pruebas de 1500 y 3000 metros, respectivamene.

Primero fue la prueba de 1500 metros. En un final de infarto, Saida ganó dicha competencia con un tiempo de 4m26s1d.

Posteriormente, Saida volvió a ratificar su calidad al ganar, con gran ventaja, la competencia de 3000 metros planos con un tiempo de 9m23s4d y quedó apenas a cuatro segundos de batir el récord nacional.

De esta manera, clasificó al Campeonato Iberoamericano a realizarse en Trujillo del 24 al 26 de agosto. 

 

 

 

Video 1500m : https://www.facebook.com/184072468310315/videos/1905794872804724/

Video 300m: https://www.facebook.com/184072468310315/videos/1909096432474568/

 

Ver más

Fecha de publicación: 30-07-2018


Junio fue #EnBuscaDelOro

Se inició junio y fue un mes ganador para el #TeamBuenaventura. Todos los deportistas han comenzado su calendario deportivo de la mejor manera, teniendo como objetivos principales los Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El toque inicial lo dio Cristhian Pacheco en Ecuador. El 3 de junio y por segundo año consecutivo, fue el ganador de la carrera 15K “Quito-Últimas Noticias” desarrollada en Ecuador, confirmando su buen momento deportivo.

 

Pacheco había luchado palmo a palmo con atletas africanos, sin embargo, sacó a relucir su calidad y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos.

 

Por su parte, en Cochabamba, la participación de nuestros atletas Saida Meneses y Wily Canchanya no pudo ser mejor en los Juegos ODESUR, obteniendo medallas de oro y plata en sus respectivas pruebas.

 

El 6 de junio, el primero en participar fue Wily Canchanya en los 1500 metros planos. El atleta peruano estuvo liderando la prueba, sin embargo en los últimos metros cedió posiciones y ocupó la segunda posición con un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 23 centésimas, obteniendo la medalla de plata.

 

Al día siguiente, le tocó el turno a Saida Meneses en la prueba de 5000 metros planos, obteniendo un triunfo inobjetable con un tiempo de 16 minutos, 47 segundos y 37 centésimas, dejando en segundo lugar, a la también peruana, Luz Mery Rojas quien hizo un tiempo de 17 minutos, 9 segundos y 59 centésimas.

 

Tanto Saida como Wily y Cristhian han ratificado que son los mejores exponentes nacionales en su rama y seguramente nos traerán más alegrías en lo que resta del año y también puedan batir sus récords personales y nacionales.

 

Oro, plata y bronce. No importa el color de la medalla, ellos ya son de oro #EnBuscaDelOro. #Buenaventura.

Ver más

Fecha de publicación: 11-06-2018


Saida Meneses ocupó el tercer lugar en la 10K

Escrito por:

Mariano Naranjo

El domingo 20 de mayo se realizó la maratón Movistar Lima 42K, una de las competencias más importantes del medio que incluye – además - la media maratón y la carrera 10K. En esta última competencia participó Saida Meneses, integrante del Team Buenaventura a través de su programa #EnBuscaDelOro.

 

Más de 20 mil corredores provenientes de todas partes del mundo se dieron cita para correr esta importante competencia que se inició a las a las 7 de la mañana con la maratón y media maratón. A las 8:30am se dio inicio a la carrera 10K.

 

En 10K, la ganadora en la rama femenina fue la experimentada fondista nacional, Inés Melchor, que hizo un tiempo de 34m34s, seguida de Luz Mery Rojas con 34m49s. Saida Meneses con un tiempo de 34m59s, ocupó el tercer lugar.

 

Esta carrera sirve de preparación para las futuras competencias de Saida Meneses. Previo a esta competencia, la atleta huancavelicana había logrado el primer lugar en el Circuito Internacional Las Cruces de Cuenca 10K en Ecuador con un tiempo de 35m34s.

 

Estos resultados, seguramente, serán una motivación para ir #EnBuscaDelOro en las próximas competencias internacionales. A la vuelta de la esquina están los Juegos Odesur de Cochabamba, donde competirá, el 5 de junio, en la prueba de 5000 metros planos.

 

Saida tiene todo el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura quien les brinda todos los recursos y herramientas necesarias para mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los torneos internacionales en los que representará al Perú. Los objetivos son los Juegos Panamericanos Lima2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

#EnBuscaDelOro
#Buenaventura

 

Ver más

Fecha de publicación: 21-05-2018


#EnBuscaDelOro
Compañía de Minas Buenaventura lanza programa de apoyo a fondistas

Escrito por:

Mariano Naranjo

Compañía de Minas Buenaventura, empresa peruana con más de 64 años de experiencia en producción de metales preciosos, oficializó su apoyo a cuatro destacados fondistas con la intención de preparar el camino rumbo a Tokio 2020.

Jovana De La Cruz, Saida Meneses, Wily Canchanya y Cristhian Pacheco son los fondistas seleccionados para el proyecto #EnBuscaDelOro que busca apoyar en su crecimiento y formación como deportistas de alta competencia, dotándole de las herramientas necesarias para que puedan obtener los mejores resultados, mejorar sus marcas y ganar competencias.

“Estamos muy contentos de recibir este apoyo de la empresa. Como Buenaventura busca el oro en las minas, nosotros vamos a buscar el oro en el deporte y ese es nuestro compromiso y me siento muy contento de formar parte de este equipo”, señaló Wily Canchanya en representación de los deportistas.

Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura, se mostró entusiasmado por contar con los destacados deportistas. “Esperemos que podamos ayudarlos a cumplir sus sueños de alcanzar una medalla”, apuntó.  

El proyecto tiene una duración inicial de 12 meses y los cuatro deportistas tienen como objetivo, en primer lugar, el podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a largo plazo, poder tentar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sport Solutions, empresa comprometida con el deporte peruano, trabajará junto a Buenaventura, brindando el soporte necesario para que el team de fondistas pueda lograr sus objetivos.

#EnBuscaDelOro
#Buenaventura                    
#SportsTips

Ver más

Fecha de publicación: 27-04-2018


#SPORTSTIPS: una nueva mirada para conocer el deporte

Desde el lunes 10 de Julio, Sport Solutions viene lanzando a través de sus redes sociales, #SportsTips, un segmento en donde los protagonistas serán los propios deportistas.

Con el objetivo de difundir las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país, los usuarios, a través de los #SportsTips, podrán conocer a nuestros deportistas, cómo se preparan y cuáles son sus recomendaciones y secretos para lograr el éxito en sus diferentes disciplinas.

Cada Tip tiene una duración de 1 minuto y se publican tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes a partir del mediodía a través del canal de YouTube y del fan page de Sport Solutions.

La primera invitada fue nuestra campeona de karate, Alexandra Grande, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en la Premier League de Karate y recientemente campeona mundial en su disciplina en los Juegos Mundiales en Polonia.

También han dejado sus #SportsTips deportistas de la talla de Ian Escuza, campeón mundial en Muay Thai; Inés Melchor, nuestra mejor fondista; el atleta Javier McFarlane;  el campeón Mundial de Longboard, Piccolo Clemente y la piloto de circuito, Verónica Peyón.

Para esta 1era temporada, estamos considerando lanzar entre 38 y 40 tips que serán emitidos 3 veces por semana en ambas plataformas.

La producción y dirección general está a cargo de Mariano Naranjo y la edición y post-producción a cargo de la empresa VPI media.

 

Ver más

Fecha de publicación: 03-08-2017


DESDE ESTE LUNES: #SPORTSTIPS

Con el objetivo de difundir las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país, Sport Solutions lanza, desde este lunes,  #SPORTSTIPS, un segmento en donde los protagonistas serán los propios deportistas.

A través de los #SPORTSTIPS, los usuarios de las redes sociales podrán conocer a nuestros deportistas, cómo se preparan y cuáles son sus recomendaciones y secretos para lograr el éxito en sus diferentes disciplinas.  

Cada Tip tendrá una duración de 1 minuto y se publicarán tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes a partir del mediodía a través del canal de YouTube y del fan page de Sport Solutions.

La primera invitada es nuestra campeona de karate, Alexandra Grande, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en la Premier League de Karate.

Para esta 1era temporada, estamos considerando lanzar entre 38 y 40 tips que serán emitidos 3 veces por semana en ambas plataformas.

 

La producción y dirección general está a cargo de Mariano Naranjo y la edición y post-producción a cargo de la empresa VPI media.

Ver más

Fecha de publicación: 07-07-2017


adidas manda en Europa

Una temporada de ensueño para la multinacional alemana adidas. No solo se ha asegurado los títulos de UCL y EL, sino que a nivel ligas le ha ido bastante bien. Todo lo contrario, ocurre con la marca de la pipa, Nike, que ha visto como 2 de sus equipos se quedaban en la puerta de la final de la Champions a expensas de dos equipos patrocinados por la marca de las tres tiras.

Real Madrid o Juventus en UCL y Manchester United o Ajax en Europa League. Así es tan dadas las cosas para adidas en los dos torneos más importantes a nivel clubes en el viejo continente. Tanto los italianos como los ingleses son relativamente nuevos en la cartera de patrocinados de adidas. La relación con los merengues y holandeses ya data de un muy buen tiempo, ya habiendo logrado la UCL con Real Madrid en varas ocasiones.

En lo que concierne a los torneos domésticos, Benfica, Bayern Múnich, Chelsea, Feyenoord, Basel, Olympiakos son algunos de los campeones que visten adidas en las principales ligas del mundo. Tanto en España como en Italia, el campeonato aún no está definido, pero tienen a un equipo de la marca involucrado en la lucha, como son el Real Madrid y la Juventus. En Turquía el Besiktas también lidera la tabla y es posible que se consagre pronto.

Dentro de las principales ligas europeas, Nike solo tiene opciones reales en Francia con el AS Mónaco y en España con el Barcelona, siendo más probable que se consagre en la Ligue 1 pues a los del principado solo les falta un punto. Incluso, su competidor directo que es el PSG también viste a la pipa con lo cual es prácticamente un hecho que la marca norteamericana se consagre en tierras galas.

Justamente en la Ligue 1 adidas fue incapaz de competir a pesar de tener dos clubes con buen presupuesto y buenas figuras como son el Marsella y el Lyon. A partir de la próxima temporada los del puerto pasaran a vestir Puma, por lo que las posibilidades de luchar por el título quedan reducidas considerablemente.

En Bélgica la lucha continua entre Nike y adidas, representados por Brugge y Anderlecht. Mientras que en Suecia las posibilidades de Puma con el Malmo FF son altas. Para la marca del felino la temporada tampoco ha sido muy buena en general. Su bastión mayor el Borussia Dortmund no pudo pelearle el titulo al Bayern en Alemania e incluso perdió el segundo lugar ante el sorprendente RB Leipzig(Nike).

En Inglaterra ni hablar de la campaña de Arsenal (dicho sea de paso, ya firmo con adidas) que no termina de redondear una buena campaña de liga como la historia del club lo pide y exige. Veremos si con adidas como nuevo sponsor vuelve a levantar otra premier league. Mientras tanto otra marca norteamericana como Under Armour celebra el segundo puesto del Tottenham (que también cambia de marca, vestirá Nike).

En resumen, adidas fue el gran ganador en el fin de temporada de las grandes ligas europeas. Nike fue la gran decepción. Puma mantuvo su perfil bajo, aunque pudo haber tenido mejores resultados deportivos. Otras marcas como UA, Umbro, Macron poco a poco van agarrando mercado y seguramente tendrán resultados deportivos óptimos en el futuro.

 

 

 

Ver más

Fecha de publicación: 07-07-2017


Dryworld y su fallida incursión en el fútbol

Hace un año,la marca de ropa y calzado deportivo Dryworld hizo noticia al anunciar un acuerdo de patrocinio con el Fluminense de Brasil para ser el proveedor técnico oficial del club. Luego de 25 años, el club carioca dejaba la multinacional Adidas por una desconocida, pero emergente compañía canadiense. Obviamente que esto provocó criticas y cuestionamientos.  A pesar que la oferta económica era muy buena, al hincha no le cuadró el cambio de marca.

 

Poco a poco Dryworld fue metiéndose de lleno en el mercado brasileño, captando, además, al Atlético Mineiro, Santa Cruz y Goias. La cartera de equipos iba en aumento, las propuestas económicas eran muy atractivas y a los clubes les interesaba que la marca crezca con ellos. Embarcados en Brasil, la siguente parada fue Europa. Inglaterra para ser más preciso. Dos equipos: Watford y Queens Park Rangers.

 

La marca ya comenzaba a hacer ruido al estar en dos mercados donde el futbol era el principal deporte. Todo el mundo hablaba de una simpática marca canadiense que estaba apostando fuerte por el deporte rey. Sin embargo, solo un año duro la gracia. A finales de 2016 los equipos patrocinados comenzaron a cuestionar la falta de capacidad del proveedor para cubrir las necesidades de los clubes. Muchas quejas que terminaron por dejar a Dryworld con tan solo un equipo: Delhi Dynamos de India.

 

Los demás equipos comenzaron a negociar y firmar con otras marcas de mayor renombre y responsabilidad. Es asi como Watford firma con adidas, QPR con Errea, Goias y Atlético Mineiro con Topper (el Galo vuelve a la marca que dejó por irse con DW) y Fluminense acaba de cerrar un contrato bastante lucrativo con los estadounidenses de Under Armour. Los cariocas se unen al Sao Paulo como equipo UA en Brasil.

 

Las intenciones de Dryworld jamás estuvieron en discusión. Simplemente no tuvieron la capacidad de cubrir con la demanda. Debió comenzar con mercados menos exigentes y demandantes. De frente se lanzó a dos de las mejores ligas del mundo. Si bien en Inglaterra no a equipos top, si a clubes ordenados y con una planificación importante. En Brasil, ni que decir. Dos campeones de América en su portafolio les aseguraba una exposición importante.

 

Al final la buena publicidad inicial se convirtió en mala al perder a prácticamente todos sus equipos en un solo año. El que mucho abarca, poco aprieta dice el dicho. Eso fue exactamente lo que le pasó a la marca canadiense. Veremos si es capaz de reinventarse. De esta mala experiencia se puede aprovechar para volver con todo. Aunque en Brasil seguramente tendrán la puerta cerrada. De todos modos, siempre se puede volver a comenzar.

Ver más

Fecha de publicación: 11-04-2017


Kyrgios: Ser malo también vende

En los 80s era John McEnroe. Hoy todos hablan de Nick Kyrgios como el nuevo "bad boy" del tenis. Una mezcla explosiva de talento y mal humor. El australiano es parte de esa nueva generación, junto a Thiem, Zverev, Fritz por citar a los más conocidos, que están dando que hablar en miras a una era post Federer, post Nadal. Y si bien falta mucho para que eso pase(tanto el suizo como el español están en un nivel impresionante), es bueno estar listos para cuando la nueva generación comience a tomar por asalto los grandes torneos. El año pasado ganó sus primeros tres torneos ATP en individuales: Marsella, Atlanta y Tokio. Polémico como él solo puede serlo, ha sido castigado varias veces por su comportamiento dentro de una cancha de tenis, inclusive perdiendo partidos al propósito simplemente porque no tenia ganas de jugar. La misma ATP le ha sugerido varias veces que recurra a un especialista para tratar su problema de actitud. Es la joya de Nike a futuro cuando se retiren Roger y Rafa. La marca de la pipa visualiza un futuro con el australiano librando batallas con la joya de adidas: Alexander Zverev. Cabe recalcar que la marca alemana no ha tenido un embajador de peso desde que Andy Murray se pasó a Under Armour. Recién hace una temporada incorporó a Tomas Berdych pero el checo, al igual que Tsonga, es un muy buen jugador pero con pocas opciones de tentar el número 1 del mundo. Hoy Kyrgios( la g no se pronuncia) es top 20 con tan solo 20 años, Un futuro y un talento enorme. Actualmente cuenta con Yonex y Beats by Dr Dre como parte de sus auspiciadores, fuera de nike claro está, pero seguramente irá sumando más a lo largo de su carrera. Hay que saber aprovechar los momentos y este es el momento del australiano. Acaba de realizar un par de Masters 1000 a un gran nivel. En Indian Wells lo detuvo una enfermedad y en Miami, el más grande la historia. No es poca cosa. Para la historia del Miami Open quedará su "Shut the fuck up" hacia el público y las incontables raquetas rotas( en este caso Yonex lo entenderá) pero hasta el mismísimo Federer sabe que el partido pudo ser para cualquiera. Con el suizo ha jugado 2 partisos y todo ha sido tie break. A su potente saque, Kyrgios le ha agregado variantes a sus golpes, siendo su drive un arma importantísima para vencer rivales. Si solo importase el saque, Karlovic sería campeón de todo. Le ha ganado a Nole 2 veces seguidas( Acapulco e Indian Wells), a Murray y a Federer. Una vez puede ser casualidad, varias es consecuencia de un talento para el deporte. Esas ganas incontrolables de no perder son tanto un plus como una desventaja. Todo depende de como lo canalice. O se puede ir del partido o comienza a devolver todo lo que tiran. No me lo imagino tranquilo ni sumiso antes las reglas que un deporte como el tenis suele tener. Ha venido a romperlas, y esta bien. Es su forma de mostrar todo su potencia

Ver más

Fecha de publicación: 11-04-2017


EL PATROCINIO COMO ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN RÍO 2016

Los Juegos Olímpicos de Río fueron catalogados como “Las Olimpiadas del Marketing Digital”. Y los patrocinadores principales, buscaron sacarle provecho a su inversión a través de diversas estrategias.

Previamente, el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de la famosa regla 40, buscó “proteger” a sus principales patrocinadores y las restricciones impedían que se utilicen términos como “olímpico”, “Olimpiada”, “Juegos”, “Río de Janeiro” o incluso “medalla”;

Samsung entregó 12 mil 500 Galaxy S7 Edge Edición limitada de los Juegos Olímpicos a los atletas. Además, hizo el lanzamiento de The Anthem (El Himno), una manera de unir el mundo combinando segmentos de los himnos nacionales de varios países.

Visa lanzó su campaña - digital y televisiva - Carpool (Compartir vehículo)  que incluía activaciones en sitio, innovaciones de pago (con la plataforma Samsung Pay), además de la #TeamVisa, conformado por atletas patrocinados.

P&G repitió la campaña de Londres 2012 “Gracias, mamá”, esta vez con el concepto: "Sólo alguien fuerte puede criar a alguien fuerte”. La campaña - que contaba el camino hacia los juegos de cuatro madres y sus cuatro hijos - se lanzó en medios televisivos y en YouTube.

Coca Cola – cuyas etiquetas eran doradas - tenían impreso en sus latas y botellas el hashtag #ISSOÉOURO (Eso es Oro), generado para motivar a que los seguidores puedan subir sus fotos en sus redes sociales.

Las marcas que no fueron patrocinadores, pero tuvieron bastante actividad fueron Under Armour y Puma. En el caso de la primera, al ser Michael Phelps  embajador de la marca, el spot de su campaña “Role Yourself” fue uno de los más vistos con 10.9 millones de views. Por su parte, Puma tuvo mucha interacción al tener a Usain Bolt. La marca alemana utilizó el hashtag #ForeverFast pero no hizo referencia a los JJOO durante esas fechas.

Pero volvamos si hablamos de Patrocinio, tenemos que mencionar los factores de globalización que nos permiten las redes sociales. Lo sucedido con el equipo brasileño Chapecoense #ForçaChape nos ha permitido entender que el deporte ha demostrado que es una vía correcta que permite unir pueblos con diversidad cultural y social a través de las redes.

Las marcas saben que invertir en el deporte les genera una rentabilidad interesante. Solo depende de la capacidad de las marcas para crear la conexión emocional con el target. Si no se crea ese engagement, no se logrará captar la atención del consumidor.

Artículo escrito para el portal Mercado Negro y publicado en La República
http://larepublica.pe/marketing/844213-el-patrocinio-como-estrategia-de-marketing-digital-en-los-juegos-olimpicos-de-rio-2016

Ver más

Fecha de publicación: 27-03-2017